¿Por qué huelen los pies?

¿Por qué huelen los pies?

21/06/2020

197401

Es un común entre relaciones de seres humanos, hacer referencia como una verdad generalizada que los pies huelen feo, tomado como broma o como insulto incluso, pero te has preguntado ¿por qué?.

Sudor y descomposición de la piel son dos de las causas principales del mal olor de los pies. Pero hay más razones por las que los pies pueden oler mal.

Los pies sudan más que el resto del cuerpo por la gran acumulación de glándulas sudoríparas que se concentran en esta parte del organismo, unas 250 mil en total.

Una abundancia que se repite, en menor medida, en otras partes como las axilas, las manos y las ingles. La función principal de estas glándulas es regular la temperatura de nuestro cuerpo a través del sudor.

El característico olor de pies se produce cuando las bacterias presenten en la superficie de nuestra piel descomponen el sudor.

No todos los sudores huelen igual y estos son algunos de los factores que hacen que pueda cambiar el olor.

Hormonas. Algunos cambios hormonales, como la adolescencia, pueden afectar al normal funcionamiento de nuestro organismo y provocar una mayor sudoración.

Estrés. Otra de las causas que pueden hacer que tus pies huelan más de lo habitual es el estrés. Ante una situación de estrés, el organismo libera algunas hormonas que activan las glándulas sudoríparas, produciendo más sudor. Es recomendable llevar un ritmo de vida más relajado. Los masajes podales pueden ayudarte a relajarte y sentir una mejor sensación de bienestar en los pies.

Alimentación. Entre los alimentos reconocidos que incrementan el sudor podemos encontrar algunos como el picante o la cafeína. Por otro lado, ingerir alimentos de hoja verde puede contribuir a reducir la intensidad del olor del sudor.

Hongos. El riesgo de mal olor en los pies aumenta si nuestros pies se ven afectados por algún tipo de hongo, como el característico pie de atleta, de fácil contagio en suelos, duchas o piscinas.

Bacterias. La mayoría de los olores corporales desagradables son causados por bacterias: el del sudor, el mal aliento y el de pies. En el caso de los pies, es una bacteria concreta, Brevibacterium linens, que descompone células muertas de la piel humana, convirtiendo aminoácidos en metanotiol, el compuesto responsable de este particular aroma.

Humedad. Un ambiente húmedo prolongado es el hábitat ideal para el crecimiento de hongos. Por eso es importante mantener los pies secos, especialmente en el espacio que hay entre los dedos.
Demi Lovato fue hackeada y filtran sus fotos desnuda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *