¿Por qué la gripe afecta más a los hombres?

¿Por qué la gripe afecta más a los hombres?

Autor:
04/01/2021

384964

Alguna vez te has preguntado ¿por que la gripe afecta más a los hombres?, no es broma la ciencia lo confirma.

Esta metáfora se suele mal interpretar como una lucha entre hombres y mujeres, pero no es así, en esta ocasión la ciencia explica a que se debe esta teoría.

En algunas ocasiones hemos escuchado decir, que los hombres cuando se enferman de gripe sienten morir y hasta testamento andan haciendo a diferencia de las mujeres

que se enferman y continúan realizando sus actividades, pese al malestar.

Te puede interesar: El estado tiene 186 casos activos de Covid 19

Recientemente estudios realizados por el Doctor Kyle Sue, profesor asistente de medicina familiar en la Memorial University of Newfoundland en Canadá, reveló que los hombres morían más a menudo de la gripe en comparación con las mujeres.

Debido a que los hombres son más susceptibles a complicaciones de muchas enfermedades respiratorias, además de que su sistema inmune resulta ser más débil que el de las mujeres.

Esto se debe a que la brecha de inmunidad ocasionada por las diferencias hormonales.

¡Que queremos decir con esto?

Es decir, que la hormona masculina (Testosterona) suprime el sistema inmune, mientras que la femenina (estradiol) lo protege.

además otros estudios revelaron que las células nasales femeninas responden mejor que las masculinas y que los hombres adeás de ser más propensos a enfermarse, son los que la transmiten con más facilidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *