¿Por qué la sopa instantánea es una combinación mortal?

¿Por qué la sopa instantánea es una combinación mortal?

Autor:
12/09/2020

281198

Es por la mezcla de sal, azúcar y grasa…

La vida cotidiana y las prisas del día a día muchas veces nos llevan a facilitar nuestras actividades esenciales, como la preparación de nuestros alimentos, comemos cosas sencillas de adquirir o de una fácil preparación aunque no sean nutritivas, como la sopa instantánea.

Las sopas instantáneas llegaron a México desde el año 1998, consideradas para su venta como una botana, sin embargo llegaron a instalarse como parte de la dieta básica de algunos mexicanos desplazando a verdaderos alimentos, y entre las razones destaca su fácil preparación, su adicción, y su bajo costo.

A pesar de estas peculiares características que vendrían a facilitar nuestro día en la cocina, a lo largo de los años han surgido varias teorías sobre sus daños a la salud, sobre todo por la mezcla de sal, azúcar y grasa.

El poder del consumidor, dio a conocer los ingredientes que encontró al realizar una radiografía a una sopa instantánea sabor a pollo y encontró los siguientes:

  • 1 gramos de azúcar
  • 1 gramos de fibra por paquete o vaso
  • 190 gramos de sodio
  • Vegetales deshidratados
  • Maltodextrina (un tipo de azúcar)
  • Glutamato monosódico (un tipo de sal)
  • Maíz
  • Lactosa (un tipo de azúcar)
  • Caldo de pollo
  • Lecitina de soya

El ingrediente que ha preocupado al sector salud y nutricional es el glumato monosódico, ya que se consideró un componente potenciador del sabor y del olor, además de acortar su tiempo de preparación; es además el responsable de causar adicción, de querer comer más y no sentirse satisfecho. También se mencionó que dicho componente puede provocar dolores de cabeza, latidos cardiacos rápidos y agitados, dolor de pecho, náuseas, entre otros malestares.

10 puntos para tomar en cuenta al consumir sopa instantánea

  1. Contienen 2 gramos de azúcar que equivalen a media cucharada de azúcar.
  2. Combinación mortal. Un producto como la sal no debería ser mezclado con azúcar, esta combinación azúcar, sal y grasa hacen que los consumidores coman más de estos productos.
  3. Contiene 1.2 gramos de sal, al día requerimos según la OMS 2 gramos. Este ingrediente la convierte en cómplice a lo llamado “asesino silencioso]”.
  4. Enemiga de los niños. Solamente con un vaso de sopa instantánea, se cumple con el requerimiento diario de sodio para un niño. Es uno de los productos del mercado que más sodio contienen.
  5. Glutamato monosódico, ingrediente que provocó daño en células cerebrales durante un estudio a ratones.
  6. Su primer ingrediente, es la harina de trigo; clasificado como carbohidrato refinado, su consume favorece a enfermedades como: hipertensión, diabetes, obesidad, etc.
  7. Mala digestión, su aporte de fibra es bajo (2.1), el requerimiento diario de fibra para un adulto es de 25 gramos como mínimo.
  8. Daño renal, el exceso de sodio hace trabajar arduamente a los riñones, causando una sobrecarga.
  9. Sin proteína, no contiene carne, en realidad, se trata de saborizantes, más aditivos.
  10. Cóctel químico. El poder del consumidor también reveló que estas sopas contienen hasta más de 36 ingredientes, de los cuales, 7 son diferentes tipos de sales y 3 distintos tipos de azúcar.

Te podría interesar: ¡Relaja el cuerpo! Llegaron los condones de marihuana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *