¿Por qué suspiramos y si es bueno para la salud? No te estreses, suspira y ya

¿Por qué suspiramos y si es bueno para la salud? No te estreses, suspira y ya

Autor:
08/09/2020

277085

Una emoción atorada en el pecho, un recuerdo que viaja a distancia con mucho amor y cariño o hasta un beso no dado son las diversas interpretaciones que le damos a un suspiro, pero por qué suspiramos y si es bueno para la salud.

 

Antes de dar cualquier explicación, solo te decimos que no pasa nada, suspirar puede ser tan normal como respirar, así que no te estreses… ¡Suspira y ya!

 

Este tipo de respiración es mucho más frecuente de lo que parece y se produce de forma involuntaria en nuestro día a día.

 

Según un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, descubrieron las causas y responsables de que suspiremos unas 12 veces a la hora, y no necesariamente tiene que ver con algo deprimente.

 

Los científicos aseguran que la función es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pues hay una especie de centro de control de la respiración que dicta cómo debemos respirar en cada momento según las necesidades.

 

Cuando suspiramos, ciertos neruopéptidos estimulan un pequeño conjunto de neuronas que son las que precisamente influyen en esa respiración, activando los suspiros, es decir es el botón que los activa.

 

Suspirar es una función vital y de mantenimiento para nuestros pulmones, por lo que es de lo más sano, ya que según lo explican cuando los alveolos colapsan, la capacidad de los pulmones para intercambiar oxígeno por dióxido de carbono se ve comprometida, por lo que la única forma de abrir esos alveolos de nuevo es suspirando.

 

Así que, de acuerdo a los estudios, este mecanismo de control es esencial para preservar la función pulmonar y sin él, prácticamente moriríamos.

 

Por ello, no te asustes si ves suspirar a una persona muchas veces, es algo completamente normal y vital.

 

  • Te puede interesar leer:

El calzón es como el cubrebocas íntimo, ¡así que cámbialo y lávalo a diario!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *