¿Puedo donar sangre si me vacuné contra COVID?

¿Puedo donar sangre si me vacuné contra COVID?

Autor:
27/05/2021

513214

¿Puedo donar sangre si me vacuné contra COVID? Por supuesto, especialistas señalan que aquellas personas que fueron vacunadas contra este virus, pueden donar sangre.

Para donar sangre las personas que fueron vacunas contra el COVID-19, en la mayoría de los casos, no hay necesidad de dejar pasar tiempo para ser donadores.

Las personas que recibieron la dosis, nada más tienen que indicar el nombre de la marca de la vacuna cuando donen.

Cuando las personas son vacunas, reciben un papel que indica la dosis que les aplicaron, ya sea una o dos,  este sería la impresión que le soliciten.

En la mayoría de los casos, las personas que recibieron la vacuna pueden donar siempre y cuando no tengan síntomas o reacciones, y se sientan bien.

Si  ya cuentas con estas pautas puedes ser donador de sangre:

  • Los donantes elegibles que recibieron una vacuna contra el COVID-19, lo que incluye las vacunas de J&J, Moderna y Pfizer, no tienen que esperar ningún tiempo para poder donar.
  • Los donantes de sangre elegibles que no saben qué tipo de vacuna contra el COVID-19 recibieron deben esperar dos semanas antes de donar sangre.
  • A quienes recibieron una vacuna contra el COVID-19, y los tiempos de espera pueden variar según el tipo de vacuna que recibió la persona.

Ahora que sabes de esta información y requieres aplicar para donador de sangre, puedes hacerlo sin problema alguno, siempre y cuando no hayas tenido alguna reacción.

También puedes leer: Se viralizan imágenes de militares que acuden a donar sangre

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *