¿Qué beneficios tiene comer ciruela pasa?

¿Qué beneficios tiene comer ciruela pasa?

Autor:
15/02/2021

424883

¿Qué tan amante eres de la ciruela pasa?. Tiene grandes beneficios, por lo que después de saberlo amarás la ciruela pasa.

La ciruela proviene directamente del árbol prunus, una especie de la familia de las rosaceae. Su fruto también se le conoce como drupa, que se caracteriza por tener un interior carnoso con una semilla a la que rodea un endocarpo leñoso. El árbol de la ciruela tuvo su origen en China hace milenios atrás, aunque las más consumidas en la actualidad son de origen americano.

La ciruela pasa tiene, entre sus principales beneficios, antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas. Pero, quizá, el gran beneficio que todos conocen es: aliviar el estreñimiento.

Las ciruelas pasas contienen una pequeña cantidad de una sustancia conocida como “Acrilamida” La acrilamida es una conocida neurotoxina, y probablemente carcinógena, en otras palabras, se piensa que puede causar cáncer.

Contienen muchas vitaminas y minerales. De manera especifica, fibra y antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas.

Los nutrientes de la ciruela pasa son esencialmente lo mismo, sin embargo, sus perfiles nutritivos son bastante diferentes.

La ciruela pasa contienen un mineral llamado boro, este mineral puede ayudar a construir huesos y músculos fuertes. Un artículo publicado por el portal Nature, menciona que este fruto puede prevenir el efecto de la radiación en la médula ósea, por lo tanto ayuda a que no haya pérdida de densidad ósea.

Te recomendamos: Conoce los múltiples beneficios de la nuez

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *