¿Qué relación tiene la COVID-19 con el hongo negro?

¿Qué relación tiene la COVID-19 con el hongo negro?

22/05/2021

508859

Han surgido varias dudas sobre si el COVID-19 tenga alguna relación con el hongo negro, ya que, se han presentado casos de pacientes que tras contraer dicho virus, contraen la infección.

Las personas más susceptibles a contraer el hongo negro han sido los pacientes que se recuperaron del COVID-19 por lo que se ha planteado la probabilidad de que tengan alguna relación.

No solamente los pacientes que contrajeron el dicho virus son probables candidatos a contraer este hongo, en la lista de personas susceptibles entran personas diabéticas, las que consuman esteroides y las que padecen otras comorbilidades, como lo son el cáncer o trasplantes de órganos, según fuentes del Ministerio de Sanidad de la India.

Los pacientes de SARS-CoV-2 son más perceptibles ya que el virus no solo afecta a su sistema inmunitario, sino que los medicamentos también pueden suprimir la respuesta inmunitaria.

“Debido a estos factores, los pacientes de covid se enfrentan a un nuevo riesgo de no poder luchar contra los ataques de organismos como los mucormicetos”, explicó el ministerio, refiriéndose a los hongos que causan la mucormicosis.

A raíz de que reciben oxigenoterapia en las unidades de cuidados intensivos, pueden tener humidificaciones en la sala, lo que aumenta su exposición a la humedad y hacerlos más propensos a la infección por hongos.

“El hongo aprovecha la oportunidad, invade el cuerpo”, afirmó Thacker. “Este cuerpo tiene una pequeña abertura a causa del covid, a causa de los azúcares (niveles altos de glucosa), a causa de los antibióticos, a causa de tantas otras cosas, (el hongo negro) consigue un hueco”.

El Ministerio advirtió que “esto no significa que todos los pacientes de covid se vayan a infectar por mucormicosis”, ya que es poco común entre quienes no tienen diabetes.

La enfermedad se encuentra en todo el mundo y, por lo general, es bastante rara, aunque puede ser difícil hacer una estimación exacta de su prevalencia debido a la falta de vigilancia y datos exhaustivos.

Te puede interesar: Imágenes del hongo negro que ataca a pacientes COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *