¿Sabes que efectos tiene el ácido hialurónico en tu cuerpo?

¿Sabes que efectos tiene el ácido hialurónico en tu cuerpo?

10/09/2020

279897

El ácido hialurónico se ha vuelto muy popular en las líneas de cuidado de la piel y de “rejuvenecimeinto” celular, muchas personas creen que ayuda a eliminar manchas e incluso acné pero ¿en realidad sabes qué es lo que hace en tu cuerpo?

El ácido hialurónico (AH) es un azúcar que se encuentra naturalmente en nuestra piel que retiene el agua y ayuda a mantenerla hidratada y tersa. El AH dentro de nuestros cuerpos contiene mil veces su peso en agua no solo para retener toda esa humedad en nuestra piel y articulaciones, sino también para evitar que toda esa humedad se evapore en el aire, según la Dra. Lily Talakoub, dermatóloga de McLean. Centro de Dermatología y Cuidado de la Piel.

Al igual que el colágeno y la elastina, la cantidad de ácido hialurónico de origen natural en nuestro cuerpo disminuye a medida que envejecemos. Y aunque existen formas de ayudar a estimular la producción de AH en nuestros cuerpos, como comer frutas y verduras con muchos antioxidantes los productos externos lo traen físicamente.

Te podría interesar: Obtén una piel de porcelana y que no sea nada más un filtro

Cuando se usa en productos para el cuidado de la piel como cremas y sueros, el ácido hialurónico aporta humedad e hidratación a la superficie de la piel.

Pero elegir el producto de ácido hialurónico correcto es complicado. La molécula suele ser demasiado grande para proporcionar una hidratación profunda en las capas de la piel, por lo que se debería de probar con diferentes productos que lo contengan antes de hacer un gran gasto.

Mientras los inyectables como JUVÉDERM y Restylane usan una forma de gel de ácido hialurónico para agregar volumen a la capa dérmica de la piel. Con unos pocos pinchazos de aguja, el gel rellena las áreas hundidas, suaviza las líneas finas y disminuye las sombras, luego se disuelve lentamente en el transcurso de un año.

Los efectos secundarios pueden ser algo de hinchazón o hematomas que pueden durar dos o tres días. Lo más importante que debe recordar al obtener cualquier tipo de relleno o sistema operativo inyectable es acudir a un dermatólogo o cirujano plástico capacitado y certificado por la junta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *