¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo si consumes huevo todos los días?

¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo si consumes huevo todos los días?

Autor:
07/09/2020

276401

Por su fácil preparación y su sabor único, el huevo forma parte de los platillos favoritos para el desayuno; estrellado, revuelto, combinado, hervido, con frijoles, salsas y pan es el complemento ideal para el gusto de muchos. Sin embargo ¿sabes qué le pasa a tu cuerpo si consumes huevo todos los días?

Los huevos son una fuente rica de proteína, vitaminas y minerales que son esenciales para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Es no sólo fácil de preparar, también es uno de los productos del buen comer y de la canasta básica y fácil de conseguir.

Existen muchas creencias que consumir huevo diario es pésimo para la salud sobre todo, para aquellos que sufren de colesterol alto. Sin embargo, el huevo aporta una dosis pequeña de colesterol; la mayoría de ésta es HDL, “el bueno”.

La Universidad de Havard realizó un estudio en 1999 donde evaluaron a 115,000 consumidores de huevo por 10 años. Los resultados demostraron que no existe una relación entre comer un huevo diario y el aumento en los niveles de colesterol.

Si tu desayuno favorito de todos los días es el huevo, te decimos que es lo que le ocurre a tu cuerpo si lo ingieres diariamente.

  1. Mejora el sistema inmune gracias a su alto contenido en selenio el cual, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos blancos.
  2. Regula los niveles de colesterol ya que, contienen una mínima cantidad del colesterol LDL y es alto en HDL.
  3. Ayuda a la salud dental y ósea. Es una excelente fuente de vitamina D después del sol la cual, es fundamental para fijar el calcio en huesos y dientes.
  4. Es una excelente fuente de vitamina B. Esta vitamina ayuda a mantener en buenas condiciones la piel y el pelo. Gracias a su alto contenido de vitamina B12, mejoran el sistema nervioso.
  5. Ayudan a la pérdida de peso. Lejos de lo que creemos, comer un huevo diario no te hará subir de peso, por el contrario. Estos te mantendrán satisfecha por mucho más tiempo, evitando que comas entre comidas o exceso de comida durante el día.
  6. Protegen nuestros ojos ya que contiene antioxidantes como la zeaxantina y la luteína. Estos antioxidantes son esenciales en el cuidado ocular.
  7. El huevo es un excelente alimento que nutre al cuerpo en su totalidad. Y, aunque comer un huevo diario aporta muchos beneficios a nuestra salud, no podemos comerlo en cantidades excesivas

Lo que debes de tomar en cuenta al consumir huevo diariamente, son los ingredientes con el cual lo combinas, y lo recomendable es consumirlo cocido o duro, bajo cocciones en agua hirviendo y sin grasa. Recuerda que los ingredientes con lo que lo sirvamos puede contener grasas saturadas como: la salchicha, tocino, chorizo, jamón, mantequilla y aceite.

Algunos estudios que se han elaborado a lo largo de los años indican que al menos, hasta un huevo por día tiene beneficios para la salud. En ese sentido, la médica Victoria Tylor, quien forma parte del conjunto de investigadores, recomienda a la ciudadanía cocinar el huevo sin grasa; es decir, sin ningún tipo de aceite. Además, la combinación con otros alimentos es importantes, por lo que la especialista sugiere no fusionarlo con productos que contengan altos niveles de colesterol como el aceite.

Para más información consulta siempre a tu médico de confianza.

Te podría interesar: ¿La cerveza engorda?, que no te lo cuenten…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: