Sangre tipo A  es más propensa a Coronavirus

Sangre tipo A es más propensa a Coronavirus

20/03/2020

95599

Un estudio llevado a cabo por científicos en Wuhan, China, determinó que, aunque todos los grupos sanguíneos son susceptibles al coronavirus, el tipo A es el más vulnerable a la infección.

Aún queda mucho por saber sobre el Covid-19 que, como todos sabemos, ha llevado al mundo a declararse en estado de pandemia. Por ello, científicos de muchos países trabajan a toda velocidad por encontrar respuestas a las incógnitas; así fue que un estudio preliminar determinó qué tipo de sangre es más vulnerable al virus y cuál lo es menos.

Wuhan reporta de nuevo cero casos de Coronavirus

Un estudio llevado a cabo por científicos en Wuhan, China, determinó que, aunque todos los grupos sanguíneos son susceptibles al coronavirus, el tipo A es el más vulnerable a la infección, y no sólo eso, también puede presentar síntomas más severos y complicaciones mayores que otros grupos.

“El grupo sanguíneo A podría necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”
Tras analizar el tipo de sangre y los síntomas de 2 mil pacientes diagnosticados con Covid-19, los científicos hallaron que las personas con sangre tipo O podrían considerarse más resistentes al virus, pues el número de muertes registradas para este grupo fue menor al de otros.

De los 206 pacientes estudiados que murieron a causa del virus originado en la provincia de Wuhan, 85 tenían sangre tipo A, lo que equivale al 63% más que los 52 con tipo O.

Si bien, la muestra considerada tienen un tamaño importante, los autores destacan que es pequeña comparada con el número de casos registrados hasta el momento.

Al mismo tiempo, Xinghuan advirtieron que los resultados deben tomarse con cautela ya que el estudio aún no se somete a la revisión por pares; por lo tanto, no deben usarse estos datos como una guía definitiva para actuar ante el virus y en el tratamiento de los pacientes diagnosticados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *