Se aprueba el uso de vacuna inhalada contra COVID-19

Se aprueba el uso de vacuna inhalada contra COVID-19

04/06/2021

519456

La vacuna que se desarrolló por CanSinoBio y puede ser aplicada en personas sanas de dos a 49 años que no estén embarazadas. Y la inmunización se daría a partir de las dos semanas de haber sido aplicada, ya que es cuando comienza a generar los anticuerpos.

En China se aprobó el uso de emergencia de la primera vacuna contra COVID-19 en aerosol inhalable de CanSino, informó la investigadora líder fabricante de vacunas del país Chen Wei. “La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China”, señaló a través de sus redes sociales.

En este caso, la dosis en aerosol nasal sólo necesita una quinta parte de la dosis de CanSinoBio que requiere la convencional. Sin embargo, esta alternativa sería solo para las personas sanas de 2 a 49 años y que no estén embarazadas. El laboratorio estimó que tarda cerca de 15 días en desarrollar los anticuerpos.

Lo cual facilitaría el proceso de vacunación, en los países donde actualmente se aplica la vacuna de CanSinoBio, como es el caso de México. En caso de aprobarse el uso de emergencia en nuestro país por parte de las autoridades sanitarias federales, esta innovación científica tendría un mayor impacto.

Este favorable hecho ocurrió, justamente, un mes después de que en China se aprobara el uso de emergencia de la vacuna de CanSino Biologics contra el COVID-19. Siendo este biológico el cuarto en ser habilitado por el gobierno de este país sudamericano azotado por una segunda ola de pandemia.

“CanSinoBio está comprometido en ayudar a lograr el cumplimiento de la meta global de inmunización masiva de COVID-19 con una vacuna eficaz, segura y de fácil manejo, lo que significa la vida, la salud y el bienestar de millones de personas”, indicó la farmacéutica en un comunicado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *