Según estudio, las mujeres son más resistentes a enfermedades

Según estudio, las mujeres son más resistentes a enfermedades

Autor:
01/06/2021

517589

Según estudio, las mujeres son más resistentes a enfermedades.

Un estudio revelado por la UNAM, las mujeres son más resistentes a enfermedades.

En el estudió se dijo también que los hombres tienen más problemas cardiovasculares, además de tener una mayor afectación por COVID-19.

El objetivo de la investigación era revisar las diferencias fisiológicas, entre hombres y mujeres, en dicha investigación participaron médicos, físicos, matemáticos, químicos y biólogos.

Por su parte, Ana Leonor Rivera López, investigadora del Instituto de Ciencias Nucleares, explicó que virus como el COVID-19 tiene mayor impacto en los hombres, pues solo el 60% acuden a un hospital.

De las muertes registradas, el 65% son varones.

Entre las variables que se tomaron en cuenta para la investigación se encuentran: sexo, edad, nivel educativo, presión sistólica, diastólica y de pulso.

Además de la temperatura axilar, del oído, y en la muñeca.

Te puede interesar también: ¿La vitamina D protege del COVID-19?

Otra de las diferencias encontradas en el estudio fue el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Las cuales en los hombres no tienen una relación fuerte, sin embargo, en las mujeres varios procesos biológicos se relacionan con estos problemas cardiacos.

Por su parte, los expertos que participaron en la investigación dijeron que fisiológicamente se tienen cuerpos diferentes en el aspecto hormonal.

Ya que hombres y mujeres responde a diferentes sistemas y estímulos.

El estudio se realiza desde hace cinco años, sin embargo se pretende evaluar nuevamente a los pacientes para dar seguimiento al estado de salud.

“Lo que hacemos es medir todas las variables que podemos, buscamos correlaciones y construimos una red en la que se correlaciona el ritmo cardíaco con la respiración, el valor de triglicéridos, colesterol, azúcar en sangre y tratar de ver las diferencias entre hombres y mujeres”.

Así lo dijo una de las científicas que participaron en la investigación.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *