¿Usar brasier o no durante la cuarentena?

¿Usar brasier o no durante la cuarentena?

Autor:
10/05/2020

149521

La ropa interior femenina siempre ha sido un problema de comodidad en algunas personas, pues el sujetador o brasier representa un castigo en vez de un beneficio. Por lo que te decimos que significa el no usarlo.

En época de confinamiento muchas mujeres han hablado de que no tienen por que ponérselo pues estén en casa, y de hecho cuando se llegaba del trabajo o escuela lo primero que se hacía era retirar el brasier ya que se está en la seguridad del hogar.

Con dicho tema se abre el debate de que tan bueno o malo es mantener los senos firmes en una prenda, vamos a ver los pros y contras:

Lo bueno de no usarlo:

  • Fortalece los pechos. Los senos se vuelven débiles por la dependencia del soporte artifical, por lo que su uso prolongado puede provocar se “cuelguen” más pronto.
  • Evita la sudoración. Dependiendo de la tela, el sujetador suele causar sudor por lo que lo eliminar al no usarlo.
  • Genera masa muscular. Un estudio de la Universidad de Frenche-Comité in Besacon, demostró que las mujeres que andan al natural tienen mejor masa muscular y crea un soporte natural.

Lo malo de no usarlo.

  • Dependiendo del tamaño puede darse por caer si eres de pechos grandes pues el soporte natural es difícil que se logre por el peso.
  • Lesiones o ligamentos. El no usarlo mientras se realizan actividades de ejercicio o donde se implique movimientos bruscos puede provocar un ligamiento pues el pecho no no tiene músculos que lo sujeten, es solo tejido glandular y grasa, cuya proporción varía.

Entonces dependiendo de tu talla y actividades puedes considerar el uso o no del brasier, siempre optando por la tela más cómoda para tu tipo de piel.

También te podría interesar: ¿Cómo mantener la salud mental durante el confinamiento?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *