Local

Acata Tepehuanes recomendaciones del Inevap

09/07/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Acata Tepehuanes recomendaciones del Inevap

Local | 09/07/2021 - Hace 3 años
Acata Tepehuanes recomendaciones del Inevap

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- El Ayuntamiento de Tepehuanes acata las recomendaciones que realizó el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del estado de Durango (Inevap), luego de la revisión al ejercicio de Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Ante los resultados obtenidos, el Ayuntamiento de Tepehuanes, se comprometió a utilizar los recursos de manera más eficiente y se firmará un convenio de colaboración interinstitucional con el instituto.

Asimismo, se brindó capacitación a los diferentes miembros del Gobierno municipal en temas como pobreza, elaboración de indicadores y conformación de expedientes relevantes para el fondo.

Además, se habilitó un espacio dentro de la página institucional del Municipio de Tepehuanes para que la población pueda acceder de manera transparente y eficaz a todas las acciones que se realizan con los recursos del FAIS-FISM.

El presidente municipal, Eder Raúl Gutiérrez Díaz, destacó que es un compromiso con la ciudadanía dar seguimiento a las recomendaciones de la evaluación.

Precisó que solo así es posible mejorar la gestión de este fondo que se destina a atender a la población que se encuentra en situación de pobreza extrema y rezago social.

Por su parte, el consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, reconoció la labor del municipio de Tepehuanes y su compromiso con la cultura de la mejora continua para gestionar de mejor manera los recursos públicos.

Las recomendaciones que se han atendido están encaminadas a priorizar y focalizar los recursos a las necesidades más apremiantes, documentar los procedimientos y procesos para la gestión del fondo, fortalecer las capacidades de los funcionarios; así como publicar información relacionada con el fondo en la página del Municipio.

Los recursos del FAIS tienen como objetivo atender a la población que se encuentra en situación de pobreza extrema y rezago social.

Tepehuanes ha sido uno de los municipios; en donde se ha llevado más de un ejercicio de evaluación por parte de Inevap.

El municipio avanza de manera importante en indicadores clave de vivienda, salud y educación; por lo que la evaluación es un factor determinante para identificar qué es lo que funciona y cuáles son los retos que persisten.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram