Accidentes en Semana Santa podrían aumentar: Cruz Roja

Local | 23/03/2021 - Hace 3 años
Accidentes en Semana Santa podrían aumentar: Cruz Roja

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Los accidentes en el municipio no han aumentado, pero la movilidad que se presentó en el fin de semana fue considerable, por lo cual se podría tener un incremento en el periodo de Semana Santa.

«Para estas fechas se tiene una alza, por lo que es indispensable que se tomen sus precauciones para evitar que estos se presenten»; así lo dio a conocer Abraham Villanueva, técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago Papasquiaro.

“En vacaciones de Semana Santa, se tiene un aumento considerable en cuanto a los accidentes vehiculares, más en las carreteras”, dijo Abraham Villanueva.

No obstante, añadió, que ojalá que esta situación no se presente, por lo que las personas deben de tomar sus debidas precauciones al momento de circular por las diferentes calles de la ciudad.

Además, se debe estar pendiente de lo que ocurra en casa, porque todos los integrantes de las familias tienen más tiempo y permanecen más tiempo en ella.

Agregó que, para esas fechas, es más frecuente que se presenten volcaduras y choques en las diferentes carreteras que se encuentran en el municipio.

Finalmente, exhortó a conducir con responsabilidad, sin los efectos del alcohol o droga, con la finalidad de evitar que se presenten accidentes durante la temporada vacacional.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram