Local

Adultos mayores ya se pueden registrar para recibir la vacuna

02/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Adultos mayores ya se pueden registrar para recibir la vacuna

Local | 02/02/2021 - Hace 3 años
Adultos mayores ya se pueden registrar para recibir la vacuna

 

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- A partir de este 2 de febrero de 2021, se abrió el registro para las personas adultas mayores de 60 años, candidatas a la vacunación contra el COVID-19, mediante la pagina web www.mivacuna.salud.gob.mx, así lo dio a conocer David Correa, delegado regional de programas para el bienestar.

Correa enfatizó en que de igual manera los «Servidores de la Nación» han estado llamando a todos los adultos mayores e inclusive en los operativos, se hace también un sondeo, pero el registro en la plataforma es con la finalidad de agilizar los trabajos y conocer cuántas personas serán vacunadas.

El Funcionario federal puntualizó que los pasos a seguir para que se registren por medio de la página web los adultos mayores son los siguientes:

  • El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.
  • Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme.
  • En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo en adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.
  • También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.
  • Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

Agregó que a ciertos adultos mayores posiblemente se les dificulte el registro en la plataforma, por lo cual sin problema le pueden ayudar a cualquier persona a registrarse o también pueden acudir a los centros integradores que se encuentran en los poblados o en los municipios en donde se les brindará el apoyo.

Te puede interesar: Aplican vacuna a personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram