Alcantarillas deben limpiarse antes de las lluvias

Alcantarillas deben limpiarse antes de las lluvias

08/06/2021

523237

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- A pesar de que todavía las lluvias no se presentan de manera regular en el municipio, se tiene que realizar una limpieza de las alcantarillas para evitar que se lleguen a presentar inundaciones, así lo comentó José Luis Corral, director municipal de Servicios Públicos.

El funcionario municipal, puntualizó que cada año es la misma situación, en donde a causa de la gran cantidad de basura con las que cuentan las alcantarillas del municipio, se llegan a presentar inundaciones.

Sin embargo, las personas también deben de tomar conciencia y no tirar la basura en las calles para evitar alcantarillas tapadas que provoque la acumulación de agua y grandes encharcamientos.

El director de Servicios Públicos, indicó que algunas alcantarillas forman parte de su dependencia y otras del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro, pero se realizará el trabajo en conjunto para limpiarlas y que no se lleguen a presentar inundaciones en temporada de lluvias a causa de la gran cantidad de basura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *