Local

Alrededor del 60% de los alumnos en el CBTF radican en la zona rural

29/04/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Alrededor del 60% de los alumnos en el CBTF radican en la zona rural

Local | 29/04/2021 - Hace 3 años
Alrededor del 60% de los alumnos en el CBTF radican en la zona rural

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Actualmente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal Número 2 (CBTF) del total de sus alumnos, un 60 por ciento radica en la zona rural, de localidades inclusive alejadas en la zona sierra; lo que ocasiona que en ocasiones tengan problemas para ir al corriente en sus actividades académicas, así lo dio a conocer Humberto Fernández Sánchez, director de la institución.

El director del plantel puntualizó que son de todos los grados en los que se cuenta con estudiantes en la zona rural; por lo cual no se tiene un grado en especificó en donde se tiene esta problemática actualmente.

Fernández comentó que a raíz de esto se están generando dinámicas para que ellos se puedan incorporar a proyectos de nivelación; inclusive todos aquellos que no cuenten con internet o computadora para sus clases en línea.

La institución ha estado en funcionamiento como una especie de café internet, pero gratuito para que puedan realizar sus actividades y además de asesorías para que puedan ponerse al corriente.

Expresó que, el plantel cuenta con aproximadamente 100 espacios los cuales se pueden utilizar para dichas actividades y en cada uno de estos se tiene un filtro; el cual forma parte de 3 con los que cuenta la escuela.

El primero de ellos es en la casa; en donde si presenta algún síntoma, se le pide que no acuda a la institución; el segundo es a la entrada del plantel; en donde se le toma la temperatura y se le coloca gel antibacterial; por ultimo en cada espacio a las afueras se tiene un gel antibacterial y un sanitizante; además que se deja espacio de una hora antes de que alguien mas vuelva a entrar para evitar que se presenten aglomeraciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram