Local

Ante aumento de calor, consumo de agua aumenta

06/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Ante aumento de calor, consumo de agua aumenta

Local | 06/02/2021 - Hace 3 años
Ante aumento de calor, consumo de agua aumenta

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – En cuanto se comienzan las altas temperaturas de calor, la cual es donde se presenta mayor consumo de agua, además de dar inicio la temporada de siembra de hortalizas, según información proporcionada por Osvaldo García, titular del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro.

Entre los 10 pozos que existen y la planta potabilizadora, el municipio recibe un total de 170 litros por segundo, a decir del funcionario municipal, esta debería de alcanzar para toda la población, la cual, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en un censo realizado en el año del 2015, se tiene un total de población de 48 mil 482 personas.

Osvaldo García comentó, que con certeza no se puede saber cuánto es lo que se consume en los hogares, debido a que muchos de ellos no presentan un medidor, la autoridad al respecto, manifiesta que, del universo total de viviendas, un 60 por ciento sí cuenta con la forma de poder medir el agua que consume, desafortunadamente el otro 40 por ciento al saber que no cuenta con una medición y un costo por consumo real, se dan a la tarea de cuidar menos el agua.

Agregó que también es un tema de concientización, ya que en ocasiones se tienen reportes de que en algunas colonias no cuentan con el vital líquido, esto debido a que las personas que viven en las partes bajas aumentan en consumo y al momento en que los que viven en las partes de arriba quieren hacer uso del agua, o no cuentan con la presión suficiente o no les llega nada, por lo cual quiere decir que en el municipio se tiene un gasto mayor a los 170 litros por segundo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram