Local

Ante malos años en el campo, se están buscando alternativas

19/12/2020 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Ante malos años en el campo, se están buscando alternativas

Local | 19/12/2020 - Hace 3 años
Ante malos años en el campo, se están buscando alternativas

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Debido a que en años recientes, el clima no ha favorecido a los campesinos, ya se está en búsqueda de buscar otras alternativas para poder sembrar y poder sacar adelante el campo, por lo cual se está buscando en el municipio de Nuevo Ideal plantar chile poblano, así lo expresó Sergio Alberto Villarreal Gurrola, director municipal de Desarrollo Rural.

Villarreal Gurrola, expresó que es un proyecto en el que se está trabajando poco a poco y en un principio 20 campesinos van a estar plantando una hectárea, algunos inclusive hasta dos, pero la idea es implementar que hasta 50 productores planten en un cuarto de hectárea para con esto poco a poco comenzar el proyecto.

El funcionario municipal agregó que la producción de chile es bastante grande, debido a que por hectárea aproximadamente se tiene que invertir 250 mil pesos, ante lo cual se piensa empezar de poco a poco para que con el pasar del tiempo ir incrementando cada vez más la cosecha en el municipio, para que más campesinos se vean beneficiados.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram