Local

Ante «Nueva Normalidad», hay nueva manera de celebrar las graduaciones

04/07/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Ante «Nueva Normalidad», hay nueva manera de celebrar las graduaciones

Local | 04/07/2020 - Hace 4 años
Ante «Nueva Normalidad», hay nueva manera de celebrar las graduaciones

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Respetando cada una de las normas de higiene y sanidad se llevó a cabo la graduación de el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) la cual tuvo que ser diferente debido a la pandemia que se está viviendo por el COVID-19, así lo manifestó Bonifacio Herrera Rivera, director general de este sistema educativo.

La forma de celebrar la ceremonia fue que todos los egresados a bordo de un automóvil realizaron una caravana, que finalizó en las canchas del plantel, en donde antes de entrar y acompañados solo por dos familiares se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial. Al momento de recibir su reconocimiento solo se permitió que el joven se bajara del vehículo, de esta manera, se evitó que se presentará aglomeración.

El Funcionario estatal, manifestó que los 270 alumnos que egresaron del plantel en un futuro serán grandes profesionistas por los diferentes obstáculos que tuvieron que pasar para poder culminar sus estudios en medio de la pandemia.

De igual manera, reconoció que fue un proceso complicado para los maestros realizar su labor en la última etapa de este semestre, debido a que tenían que estar recibiendo trabajos a todas horas y dando seguimiento personalizado a cada alumno.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram