Anteriores gobiernos tenían abandonadas escuelas de la sierra: Bienestar

Local | 07/07/2020 - Hace 4 años
Anteriores gobiernos tenían abandonadas escuelas de la sierra: Bienestar

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Anteriores gobiernos tenían abandonadas las escuelas de la zona sierra, pues existían instituciones que prácticamente se estaban cayendo y eran realizadas con materiales innecesarios, esto según David Correa, delegado regional de programas para el Bienestar.

Pero a través del programa «La Escuela es Nuestra» en donde los padres de familia son los que administran el dinero mediante comités para que lo apliquen en obras de infraestructura y mejorar los espacios para los alumnos.

Debido a la pandemia por el COVID-19, se quedó a la mitad de la conformación de los comités mediante los servidores de la nación, pero ya esta semana se va a reanudar para continuar con este programa.

David Correa puntualizó que el dinero esta rindiendo como nunca, en el que con 150 mil pesos logran levantar aulas completas, con todo y baños, esto da gusto debido a que muestra que la democracia o el presupuesto participativo es una muy buena herramienta para la aplicación de los recursos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram