Aumentan los negocios informales en el municipio

Local | 28/06/2020 - Hace 4 años
Aumentan los negocios informales en el municipio

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango.- Aproximadamente un 30 por ciento se incrementó la incidencia del comercio informal en la cabecera municipal, así lo manifestaron comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.

«Este aumento registrado desde la última semana del mes de mayo a la fecha, y aún cuando regularmente repuntan las ventas, sí nos afecta de manera significativa el ambulantaje foráneo que llega de paso en las esquinas del pleno centro y oferta sus mercancías, pues cuando llegan los clientes a los comercios establecidos, ya no consumen», manifestaron los vendedores.

Los empresarios dijeron que en estos últimos dos meses, por la pandemia del COVID-19, sus ventas cayeron hasta un 50 por ciento, y más aún porque los ambulantes foráneos ofertan desde ropa, muebles, alimentos, botanas, pintura, árboles de ornato, accesorios de vehículos y demás productos. Estos comerciantes llegan al municipio, dejan sus productos y se llevan el dinero, por lo que exhortaron a la población a que no se dejen engañar con productos de dudosa calidad y consuman a los comerciantes legalmente establecidos.

Pero también, corresponde a las autoridades municipales, vigilar que se cumpla con el reglamento, sin afectar las libertades a las que tienen derecho las personas para realizar la actividad, como llevar a cabo las medidas conducentes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram