Celebraciones en las ferias se tienen que llevar a cabo con mucha responsabilidad

Celebraciones en las ferias se tienen que llevar a cabo con mucha responsabilidad

16/07/2021

555908

Por: Alejandro GómezFerias

Santiago Papasquiaro, Durango. –  Por el aniversario de las ciudades se tienen que realizar con mucha responsabilidad y acatar cada una de las medidas por la pandemia que se esa viviendo, así lo manifestó el diputado local Esteban Villegas.

Esteban Villegas comentó que sería lamentable que por este tipo de festejos como los que se llevarán a cabo por el aniversario de la ciudad se dispararan los casos positivos de Covid-19, los cuales ya estaban programados por el semáforo epidemiológico en verde, por lo cual se tienen que llevar a cabo con mucha responsabilidad.

En el caso de Tepehuanes ya se vacuno a las personas de 40 a 49 años lo cual ayuda mucho, debido a que junto con los de 30 a 39 son los que se encuentran en la mayor edad productiva y son los que mayor generan movilidad.

Agregó que si ya estuvieran vacunados las personas de 30 a 40 años sería la ideal que se continuará con el semáforo en verde, pero apenas el lunes comenzarán con los de 40 por lo cual esta situación se vuelve complicada, más en las ciudades grandes como en la capital.

Por lo cual ante la situación que se está viviendo el regreso a clases se ha vuelto incierto y es de suma importancia que se trabaje en un programa y en un modelo para que el regreso a clases se lleve a cabo de una manera virtual y presencial para poder atenuar toda la problemática que se tiene por el covid-19.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *