Chofer de ambulancias, un trabajo indispensable en la pandemia

Chofer de ambulancias, un trabajo indispensable en la pandemia

06/07/2021

546697

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Durante la pandemia causada por la COVID-19, se han realizado a la ciudad de Durango una gran cantidad de traslados por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3, volviéndose un trabajo de suma importancia en la entidad.

Pedro Escobedo Córdoba, chofer de ambulancia en el Hospital General en Santiago Papasquiaro, comentó que al principio de la pandemia sí se tuvo cierto miedo al desconocer muchas cosas; además es muy complicado utilizar el traje y manejar la unidad.

Pedro ha realizado aproximadamente 20 traslados de pacientes contagiados de COVID-19 a la ciudad de Durango y la experiencia en el combate del virus SARS-CoV-2.

Actualmente, los traslados a la ciudad de Durango disminuyeron de manera considerable, pero los traslados por otras emergencias continúan realizándose.

Pedro continuará su trabajo, trasladando a los pacientes que así lo requieran a la ciudad de Durango con la mayor prontitud posible; pero siempre teniendo cada uno de los cuidados para evitar algún accidente.

De igual manera, realizó una invitación a las personas que al momento de escuchar la sirena de la ambulancia dé el paso, ya que a bordo se encuentra una persona que requiere de una manera inmediata la atención médica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *