Local

Clases en el ITSSP terminarán esta semana

08/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Clases en el ITSSP terminarán esta semana

Local | 08/06/2021 - Hace 3 años
Clases en el ITSSP terminarán esta semana

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Será esta semana que el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro (ITSSP), concluirá el actual ciclo escolar 2020 -2021, en la modalidad de educación virtual.

Antonio Martínez Medina, director del ITSSP, informó que la semana pasada se realizó una reunión nacional de directores y se determinó que por análisis individual de cada institución educativa se definiría en qué modalidad terminará este ciclo escolar.

«Nosotros determinamos terminar el semestre de manera virtual, sin ningún problema con base a nuestro calendario, ya que el 9 de junio concluimos nuestra actividad académica, cerrando con la segunda oportunidad para los muchachos que deban de presentar examen de evaluación», destacó.

Medina Martínez, refirió que la enseñanza que ha dejado la nueva normalidad derivada de la pandemia por la COVID-19 es la suma de esfuerzos para sacar el trabajo académico a distancia, una normalidad donde las clases en línea fueron parte fundamental en el quehacer académico, donde sin duda hubo mucho aprendizaje.

Se redoblaron los esfuerzos en la preparación para dotar de herramientas indispensables a los maestros, entre ellas la impartición de cursos en línea, capacitación a los docentes para una mejor aplicación de esta modalidad y que el conocimiento y la impartición de clases sea sustancial, aseveró.

Comentó que mas allá de lo que ocurra en agosto respecto al tema del semáforo epidemiológico, en el ITSSP se preparan para el regreso al aula, ya que el Tecnológico tiene una condición y un protocolo de salud muy bien aplicado.

«Somos una institución que tiene la herramienta para desinfectar todos los salones a diario, todo a través de humo, sales y diferentes sustancias para hacer este trabajo», finalizó Martínez Medina.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Nota Roja | Durango Estado

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad, pero luego de que los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram