Local

Coesvi brinda 20 viviendas para familias en Nuevo Ideal

29/05/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Coesvi brinda 20 viviendas para familias en Nuevo Ideal

Local | 29/05/2020 - Hace 4 años
Coesvi brinda 20 viviendas para familias en Nuevo Ideal

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango.- La Comisión estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) realizó la entrega de 20 viviendas al municipio de Nuevo Ideal, las cuales tienen un costo cada una de 192 mil pesos con la mezcla de recursos entre el Gobierno federal, estatal, municipal y los beneficiarios, estos últimos que aportan la cantidad de 36 mil pesos.

El Gobierno del estado realizó la aportación mayor con la cantidad de 40 mil pesos y el costo del lote, puntualizó Alfonso Mercado Chávez, titular de la dependencia estatal.

En total, se tuvo una inversión de más de cuatro millones de pesos para la realización de estas viviendas, las cuales como única finalidad fue elevar el nivel de vida de las familias del estado de Durango.

Por otro lado, el titular de Coesvi, comentó que ya se está trabajando en un programa que les permita reiniciar la reactivación económica, mediante la construcción de vivienda nueva, construcción de recamaras adicionales, pisos y techos firmes, además de un programa de construcción asistida de mas de mil recamaras adicionales que se tendrán en diferentes municipios.

Se llevarán a cabo todos estos esfuerzos a pesar de que se canceló por parte del Gobierno federal el programa de vivienda social en el norte del país, por lo que se seguirá insistiendo y tocando puertas con asociaciones y fundaciones para bajar los subsidios que permita que las familias duranguenses tengan una vivienda o una acción que les permita vivir mejor.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram