Local

Como hubo poca pastura el año pasado, actualmente su precio es elevado

16/01/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Como hubo poca pastura el año pasado, actualmente su precio es elevado

Local | 16/01/2021 - Hace 3 años
Como hubo poca pastura el año pasado, actualmente su precio es elevado

 

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – En el municipio en la zona rural una mayor parte se dedica a la ganadería y otra poca parte a la agricultura, por lo cual la situación es complicada debido a que hubo muy poca pastura el ciclo pasado, por lo cual la pastura su precio está muy elevado, así lo expresó Miguel Corral regidor del ayuntamiento.

Miguel Corral puntualizó que el precio elevado se debe a que las lluvias no se presentaron como se esperaba en el ciclo pasado, por lo cual es muy escaza y esto genera a que se dé un incremento en cuanto a su precio, por lo cual para muchos ganaderos se vuelve complicado la compra de esta, por lo cual no tiene como alimentar a su ganado, por lo cual es de suma importancia que, en la próxima temporada de lluvias, no se presente una sequía.

Miguel Corral agregó que por lo cual es de suma importancia que se esté dando apoyo a los ganaderos para que puedan sortear la situación en la que actualmente se está viviendo en donde ya se cuenta con 3 años en donde se ha estado presentando sequías las cuales han sido de consideración y han mermado en la economía tanto de los que se dedican a la ganadería como a la agricultura.

También te puede interesar: Importante que las fiestas se reanuden, muchos rubros han sido afectados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram