Complicada la celebración de aniversario del sudor de sangre en imagen

Local | 29/06/2020 - Hace 4 años
Complicada la celebración de aniversario del sudor de sangre en imagen

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Una de las mayores tradiciones en el municipio de Santiago Papasquiaro se celebra en el mes de julio el día 22, cuando se conmemora el aniversario del sudor de sangre de la imagen del Señor del Santo Entierro, en el que año con año, miles de personas acuden de varias partes del municipio para esta celebración, además de los connacionales de Estados Unidos, por lo que Leonardo Mejorado, secretario del Ayuntamiento, comentó que hasta el momento no se tiene permiso para que se realice ningún evento.

El Funcionario manifestó que esto es debido a que actualmente el semáforo epidemiológico marca color rojo, por lo cual, eventos en los que se presente aglomeración considerable, están cancelados, como la feria de la ciudad. Sin embargo, si cambia esta situación se podrían tomar otras medidas en cuanto a los eventos religiosos.

Mejorado puntualizó que se tendrá que hablar con la Arquidiócesis, pero se ve muy difícil que aunque se tomen las medidas correspondientes, es muy difícil controlar la aglomeración debido a la importancia que tiene este evento para la ciudad y todas las personas querrán asistir.

Por lo cual, ahorita lo más importante es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, todo dependerá de las instrucciones que brinde la Secretaría de Salud del estado de Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram