Con la reactivación económica se espera que los casos de violencia familiar disminuyan

Local | 16/01/2021 - Hace 3 años
Con la reactivación económica se espera que los casos de violencia familiar disminuyan

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Esperemos que con la reactivación de los trabajos y de las actividades por el tema de la pandemia, el tema de la violencia en general disminuya en comparación con el año pasado, en donde en algunos meses se tuvo un incremento, pero en cada uno de los casos que se presentaron se actuó, así lo expresó Mónica Reyes, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Mónica Reyes, expuso que el año pasado en el mes de diciembre, tanto en la dependencia a su cargo, Juzgado Municipal y DIF municipal, tuvieron un total de 15 casos y en el mes de septiembre fue en donde se tuvo un aumento considerable, pero a partir de este, los casos fueron en disminución.

Reyes puntualizó que durante el año pasado, el tema de la violencia presentó denuncias en el tema familiar hacía la mujer, niños y adultos mayores, por lo cual es importante que las personas continúen denunciando para que las autoridades al momento de conocer el caso, actuen de una manera inmediata y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram