Conductas sobre protectoras o de  indiferencia son las que se presentan en padres de familia

Local | 18/09/2020 - Hace 4 años
Conductas sobre protectoras o de  indiferencia son las que se presentan en padres de familia

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – En estos tiempos a muchos padres de familia les ha faltado carácter y personalidad a la hora de darle una instrucción a sus hijos y se tiene una excesiva benevolencia, lo que no permite poner límites a los niños e incluso se tiene el caso de que padres les temen a sus progenitores y esto no debe de ser así, esto según Mayra Orozco, psicóloga del Instituto de la Mujer.

La especialista en salud mental, señaló que inclusive en la adolescencia se sigue presentando esta situación de que para que el joven no se enoje no lo corrigen y esto hace que ellos sobre pasen su autoridad, cosa que nunca debe ser, debido a que se pueden llegar a presentar malas actitudes.

Otro de los puntos que se presenta, es que los padres tienen una indiferencia hacia sus hijos y esto se presenta cuando no se siente cariño alguno hacia ellos o están muy ocupados en su trabajo y esto ocasiona que niños sientan que no tienen amor y sean poco comprendidos, por lo que esto repercute en su juventud.

Orozco finalizó con que para educar a un niño se debe de dar en algo que se conoce como benevolencia con firmeza, esto quiere decir que se debe de encontrar un equilibrio entre lo que era antes que los padres como medida correctiva les daban una nalgada y entre lo que es ahorita que es la sobreprotección.

Te podría interesar: Regular y sin muchas mejorías las ventas en este septiembre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram