Conoce la historia del Señor del Santo Entierro Peregrino

Conoce la historia del Señor del Santo Entierro Peregrino

15/07/2021

554714

Por:  Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Debido a que por este año las condiciones por la pandemia lo permiten, este año se pudieron lograr llevar a cabo las peregrinaciones del Señor del Santo Entierro Peregrino; el cual recorre durante cierto tiempo varios poblados del municipio.

Esta sagrada imagen se encuentra en la iglesia de Santa Rosa de Lima ubicada en Garame de Abajo; en la cual cada julio recorre nueve poblados y regresa el 23 de julio a la iglesia para la fiesta patronal.

Este evento que consiste en que entre todos los asistentes se cooperan y rentan una banda, además de que se compran juegos pirotécnicos, es una festividad muy importante para todos los devotos que viven en Garame de Abajo.

Durante esta fiesta patronal; muchas personas del estado los visitan y de otras partes del país e incluso también los paisanos provenientes de Estados Unidos.

Rodrigo Mandujano, cronista de la ciudad comentó hace muchos años existía una mujer la cual tenía un problema de salud y le pidió a la santa imagen que la ayudara y promete mandar a hacer una imagen en miniatura para tenerla en su casa y así sucedió.

Además de hacer la réplica de la imagen, la señora curada en salud; pagó nueve misas para agradecer el milagro, cabe destacar que al comienzo del novenario se dio a la llegada acompañada de su familia en rodillas al templo.

Esta noticia llego a los oídos de los demás poblados; los cuales querían realizar lo mismo y el cura les pidió que hablaran con ella para que también ellos la pudieran acompañar; de esta manera se ha venido haciendo desde ese entonces.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *