Cruz Roja atendió 39 servicios en Semana Santa

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años
Cruz Roja atendió 39 servicios en Semana Santa

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En las vacaciones por Semana Santa se tuvieron un total de 39 servicios, los cuales fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana delegación Santiago, así lo dio a conocer el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Abraham Villanueva.

El Técnico comentó que de esos 39 servicios, 14 fueron clínicos, 25 por trauma y tres fueron traslados de emergencia a la ciudad de Durango.

Además, por fortuna no se presentó ningún fallecimiento en este periodo vacacional. Entre lo más relevante que atendieron fueron:

Una volcadura sobre la carretera Santiago – Garame de abajo, donde resulta una femenina policuntundida, la cual fue trasladada al Hospital General de esta ciudad.

Otra volcadura, pero sobre la carretera Santiago – San Nicolás, donde se valoraron a tres masculinos, los cuales no ameritaron traslado.

Un accidente vehicular tipo choque, entre un automóvil y un bovino sobre la carretera Santiago-Tepehuanes, kilómetro 112; en el lugar se valoró a una mujer; la cual se encontraba ilesa sólo con crisis nerviosa. Fue atendida en dicho lugar.

Por último, un choque, en la calle Baca Ortiz y Ramiro Rodríguez Palafox de la colonia Altamira, en esta cabecera municipal, donde resultó una mujer policuntundida, la cual fue trasladada al Hospital General de esta ciudad.

Agregó que el aumento en las atenciones ya se esperaba, debido a que para estas fechas es común.

Esta semana es posible que los accidentes continúen en aumento, ya que las personas regresan de sus vacaciones y el alcohol puede verse involucrado.

Sin embargo, para esto ya se está preparado el personal suficiente para atender cada una de las emergencias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram