Local

Cruz Roja cumple 37 años de estar en Santiago Papasquiaro

18/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Cruz Roja cumple 37 años de estar en Santiago Papasquiaro

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Cruz Roja cumple 37 años de estar en Santiago Papasquiaro

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.-  Este mes de febrero, la Cruz Roja Mexicana Delegación Santiago Papasquiaro, cumple 37 años de brindar servicio a la comunidad santiaguera.

Jaime Rubio, técnico en Urgencias Médicas, comentó que han sido años tanto buenos como malos en la Cruz Roja.

En donde han contado con muchas carencias y cada dificultad que han tenido la han sabido sortear.

Rubio expresó que la benemérita institución, comenzó a un costado de la capilla, posteriormente en la calle Leyva a un costado de la presidencia.

Para ya después en el boulevard Antonio Ramírez, ubicación actual en donde se brinda servicio a la ciudadanía.

«La primera ambulancia de la Cruz Roja, fue una que estaba «yonkeada» y era de la Secretaría de Salud, posteriormente nos la donaron y fue reparada para poder trabajar con ella».

El entrevistado expresó que es importante que las personas sepan que la institución recibe aportaciones por parte del gobierno o mediante un subsidio.

Pero esto no es así y con las aportaciones realizadas por las personas mismas que han estado en la institución, es como se ha podido salir adelante.

«Desde que se inauguró la Cruz Roja, yo he pertenecido a ella y han sido años complicados en donde sin el apoyo de mi familia no lo hubiera logrado».

Jaime Rubio, agregó que al ser Santiago Papasquiaro un municipio pequeño, en ocasiones hasta a los mismos paramédicos les toca ver a su familiares.

En donde sufrieron algún accidente y les toca atender a sus familiares, asegurando que realizar esto es complicado y es algo que se queda muy marcado.

Finalizó indicando que son 37 años en el municipio en donde espera que sean muchos más, bridando servicio a la comunidad santiaguera.

En donde todo será posible con la ayuda de la sociedad civil y por supuesto del trabajo arduo que realizan cada uno de los paramédicos de la institución.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram