Local

Cruz Roja recibe capacitación

29/05/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Cruz Roja recibe capacitación

Local | 29/05/2021 - Hace 3 años
Cruz Roja recibe capacitación

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Personal de la Cruz Roja delegación Santiago Papasquiaro e instituciones de Protección Civil de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes; esto al tomar parte en el curso taller de extracción vehicular con herramientas manuales.

Abraham Villanueva Herrera, técnico en Urgencias Médicas (TUM) informó que se contó con la presencia de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil de Durango, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, así como personal de la minera Fresnillo, Policía de Caminos y de Emergency Care.

Villanueva comentó que el objetivo del curso fue el de capacitar al personal que atiende las emergencias médicas en las que las victimas están atrapadas en vehículos automotores, mediante la utilización de herramientas manuales, las cuales, son más rápidas que los equipos hidráulicos.

Las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel #10 fueron la sede de los trabajos, realizados durante los días 22 y 23 de mayo, curso que ofreció la empresa local CACESI (Centro de Asesoría, Capacitación y Equipamiento para la Seguridad Industrial y Capacitación), para la formación de profesionales en la atención de emergencias.

Entre los exponentes estuvieron los TUM, Luis Antonio Alfaro, Enrique Bastida, bomberos de la estación de Rosaritos, Baja California Norte y voluntarios de Cruz Roja delegación Rosaritos, con una experiencia de más de 15 años en rescate vehicular.

Como invitados especiales, Comandante Rubén Ruvalcaba y Luis Zamora, comandante operativo ambos de Cruz Roja delegación Durango.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram