Local

Cuando se dé un regreso a clases de manera presencial, se espera que deserción baje

12/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Cuando se dé un regreso a clases de manera presencial, se espera que deserción baje

Local | 12/06/2021 - Hace 3 años
Cuando se dé un regreso a clases de manera presencial, se espera que deserción baje

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.-  En el momento en que se de un regreso a clases esto de manera presencial, se espera el retorno de aquellos alumnos los cuales por algún motivo decidieron posponer sus estudios de nivel superior, así lo dio a conocer Antonio Martínez Medina, director del Instituto Tecnologico Superior de Santiago Papasquiaro (ITSSP).

Martínez comentó que por lo menos en la institución a su cargo en el tema de deserción se presento alrededor del 10 por ciento; situación que preocupa; pero reitera que se esta trabajando ya al respecto para que cuando ya se tenga el regreso a aulas, se incorporen a continuar con sus estudios.

Por lo pronto 864 alumnos se fueron a vacaciones; los cuales terminaron sus clases de una manera virtual; en donde la institución se esta preparando para que si las condiciones lo permiten se tendrá un regreso a clases.

Medina Martínez, refirió que la enseñanza que ha dejado la nueva normalidad derivada de la pandemia es la suma de esfuerzos para sacar el trabajo académico a distancia; donde las clases en línea fueron parte fundamental en el quehacer académico, donde sin duda hubo mucho aprendizaje.

«Se redoblaron los esfuerzos en la preparación para dotar de herramientas indispensables a los maestros; entre ellas la impartición de cursos en línea, capacitaciones y conocimiento e impartición de clases», aseveró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram