Cuaresma da inicio con el miércoles de ceniza

Cuaresma da inicio con el miércoles de ceniza

17/02/2021

426421

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Este 17 de febrero da inicio el tiempo de Cuaresma, con el miércoles de ceniza, el cual se tuvo que llevar de una manera diferente debido a la pandemia por el COVID-19.

El padre Manuel Olvera comentó que fueron de dos maneras, la primera de ellas en la que el sacerdote no colocará la cruz con la ceniza en la frente del creyente católico, esto para mantener la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

De esta forma, los feligreses se podrán colocar ellos mismos la cruz en la frente y la segunda es que se le impondrá la ceniza en la cabeza para evitar el contacto entre ministros o padres y los fieles.

El párroco destacó que se cumplieron con las medidas sanitarias al interior de los templos, en donde sólo se permitió un número de personas para evitar aglomeraciones.

Además, se tuvo gel antibacterial en la entrada de los templos, así como tapetes desinfectantes, y se respetó el aforo máximo de creyentes en cada recinto.

Todo esto con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19 entre los creyentes católicos, durante la celebración de esta temporada de Cuaresma.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *