Local

Cuatro escuelas regresarán a clases el próximo lunes

01/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Cuatro escuelas regresarán a clases el próximo lunes

Local | 01/06/2021 - Hace 3 años
Cuatro escuelas regresarán a clases el próximo lunes

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- Cuatro escuelas regresarán a clases el próximo 7 de junio, entre ellas dos secundarias y dos escuelas primarias. Estas instituciones tendrán diferentes protocolos para el ingreso a las aulas, así lo dio a conocer Jorge Amaya coordinador de Protección Civil municipal.

Las escuelas que tendrán se regreso a clases de manera presencial son la primaria Tierra y Libertad de la   localidad Tule y en el poblado Carreras, será la Benito Juárez.

En cuanto a las escuelas de nivel secundaria, volverán la Escuela Secundaria Técnica número 13 y la Escuela Secundaria Altamirano, ubicada en el poblado San José de la Boca.

Jorge Amaya indicó que serán tres protocolos que deberán seguirse en cada una de las instituciones, el primero de ellos será en la casa de cada uno de los alumnos, donde los padres de familia deben de detectar si sus hijos cuentan con algún síntoma y de ser así, mejor se omitirá su asistencia y se hará el llamado a las autoridades correspondientes.

El segundo de ellos será a la entrada de las escuelas, donde se les aplicará gel antibacterial, se les tomará la temperatura, se revisará uso del cubrebocas en todo momento, de igual manera una careta y llevar consigo toallitas sanitizantes, que serán solo de uso personal.

Por último, en los salones se tiene que mantener la sana distancia y las aulas no pueden ser ocupado a su máxima capacidad, además al finalizar las clases se sanitizará.

Amaya agregó que se estarán dando recorridos por cada una de estas instituciones para comprobar que se encuentren en las mejores condiciones para este regreso a las aulas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram