Local

Dan el último adiós al comandante 516

01/04/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Dan el último adiós al comandante 516

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
Dan el último adiós al comandante 516dan el ultimo adiós a Joel Huerta

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. –En la corporación de rescate y Protección Civil municipal fue una tarde distinta, ya que en las instalaciones de lo que ahora es la Dirección de Vialidad y Tránsito le dieron el último adiós al comandante 516 Joel Hurtado Alvarado o mejor conocido por sus amigos como “Tito”, quien fuera de los primeros bomberos en el municipio, quien el pasado lunes 30 de marzo falleció a la edad de 57 años.

El lugar elegido para el merecido homenaje fue debido a que ese punto ubicado en la calle Ferrocarril, sin número, se encontraba la primera estación de bomberos, de hecho, en el techo se pueden apreciar que si bien ya están muy desgastadas en color amarillo se puede apreciar el título Protección Civil y Bomberos, sitio donde durante muchos años “Tito” realizó su labor como bombero y sirvió a la ciudanía.

El comandante operativo de Protección Civil Municipal y Rescate fue el encargado de dar lectura a la trayectoria de Joel Hurtado y de brindar unas palabras, posteriormente se pasó lista a todos los elementos de rescate en donde al nombrar a Joel Hurtado Alvarado a una voz unísona se escuchó: “presente”.

Después, de una manera de luto, pero sobre todo de respeto a la gran trayectoria de una gran persona como todos lo recuerdan, se brindó un minuto de silencio y después las sirenas de las unidades se hicieron sonar y con esto finalizar el homenaje.

El ataúd fue subido a una de las unidades de la corporación, la cual le escoltaría junto a los elementos de rescate y las demás unidades y familiares al sitio en donde será su descanso eterno.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram