Local

Dar positivo es una experiencia terrible: medico covid

26/11/2020 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Dar positivo es una experiencia terrible: medico covid

Local | 26/11/2020 - Hace 3 años
Dar positivo es una experiencia terrible: medico covid

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. –  «Es una experiencia terrible, con efectos que parece invaden todos los sentidos, pero el amor a la vida es superior a ellos, con las ganas de salir adelante para continuar trabajando y combatir la pandemia», así lo expresó Roger Manzano Cháidez doctor que de esta manera calificó la situación que vivió al ser portador del virus COVID-19.

El también director del Centro de Salud “Néstor Saucedo Portales” expresó que fueron tres días en los cuales su salud se complicó, siendo esto lo peor que le ha sucedido en sus cincuenta y ocho años de vida.

Incluso estuvo a punto de ser trasladado a la ciudad de Durango, pero afortunadamente su salud comenzó a mejorar.

Roger Manzano puntualizó que se aisló en su casa a cumplir los protocolos sanitarios y de protección marcados como el llamado tratamiento ambulatorio de aislamiento, el cual tiene una duración de diez días.

«Empecé a sentir una actitud somnolienta, irritación, que me provocó sentirme muy confundido y no saber distinguir entre la luz natural y la artificial, inclusive perdí la noción del tiempo», narro el doctor Roger.

El galeno agregó que actualmente a las personas les hace falta mucha empatía con las casos positivo de COVID-19, debido a que quien  ha contraído el virus y lo ha superado, al salir de nuevo a las calles, es la sociedad quien señala y estigmatiza.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram