De todo tipo de cosas te encuentran en el drenaje

De todo tipo de cosas te encuentran en el drenaje

14/07/2021

553853

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – De todo tipo de cosas son las que se encuentran al momento de limpia los drenajes, inclusive hasta aceite el cual es tirado y esto genera un gran problema, más cuando se tiene que limpiar, esto según Osvaldo García, director del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro (SIASPA).

El funcionario municipal, comentó que esto es debido a que, en los domicilios, como los restaurantes, tiran al drenaje grasa o aceite al momento de terminar de cocinar; pero esto ocasiona a que el conducto se tape y se tengan que realizar maniobras para que vuelva a funcionar correctamente, trabajos bastantes tardados.

Por lo cual se pidió a las personas que se abstengan de realizar este tipo de acciones; ya que esto perjudica mucho a los drenajes de la cabecera municipal, ya que se tapan y se complica en quitar la grasa de las tuberías.

De igual manera es importante que no se tire basura a los drenajes, esto debido a que incluso se podría presentar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *