Local

Debido al calor, aumenta el consumo de agua en los hogares

07/04/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Debido al calor, aumenta el consumo de agua en los hogares

Local | 07/04/2021 - Hace 3 años
Debido al calor, aumenta el consumo de agua en los hogares

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – En cuanto comienza la temporada de calor en el municipio, se tiene un gasto más considerable de agua en cada uno de los domicilios; más ahora por la pandemia del COVID-19, ya que las personas están más tiempo en sus casas, así lo dio a conocer Osvaldo García, titular del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro (Siaspa).

El Funcionario comentó que, en la cabecera municipal, se tienen 10 pozos y la planta potabilizadora; el municipio recibe un total de 170 litros por segundo; esta debería de alcanzar para toda la población, la cual, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en un censo realizado en el año del 2020, se tiene un total de población de 48 mil 482 personas.

García comentó, que con certeza no se puede saber cuánto es lo que se consume en los hogares, debido a que muchos de ellos no presentan un medidor; pero de un universo total de viviendas, un 60 por ciento sí cuenta con la forma de poder medir el agua que consume; desafortunadamente el otro 40 por ciento al saber que no cuenta con una medición y un costo por consumo real, se dan a la tarea de cuidar menos el agua.

Es importante que en esta temporada de calor las personas cuiden el agua para evitar que se presente un desabasto en el municipio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram