Denuncian animales de crianza dentro de la colonia Santa Catarina

Denuncian animales de crianza dentro de la colonia Santa Catarina

13/02/2021

422333

Denuncian animales de crianza dentro de la colonia Santa Catarina

Por: Alejandro Gómez

mitos cerdosSantiago Papasquiaro, Durango. Habitantes de la colonia Santa Catarina en el municipio de Tepehuanes denunciaron que existen criaderos de animales en la zona que provocan malos olores y que se incrementa por la ola de calor; además temen que se propaguen enfermedades gastrointestinales.

Te podría interesar: Adultos mayores, los más cumplidos en pago de predial

Según las autoridades, lo que se tiene que hacer es interponer una denuncia formal en la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), la cual realiza una recomendación y será la Juez administrativo quien emita alguna sanción.

Cabe destacar que este problema es constante, ya que la gente alberga en sus domicilios de plena mancha urbana, animales como: Cerdos, vacas, gallinas o caballos.

Otra de las situaciones con las que regularmente se tiene, es que hay personas que elaboran pollinaza que es la excreta de las aves de engorda, la cual siempre se realiza con el material que se utiliza como cama para los pollos, el cual tienen al aire libre y con el calor produce un olor desagradable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *