Denuncian entrega de despensas DIF en Nuevo Ideal; Ayuntamiento se deslinda

Denuncian entrega de despensas DIF en Nuevo Ideal; Ayuntamiento se deslinda

26/04/2021

488058

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Dgo.- En redes sociales se difunde un video en el cual denuncian la entrega de despensas por parte del DIF Municipal, lo que no está permitido por la veda electoral.

Esto generó molestia por parte de la ciudadanía y varios candidatos; ante esta situación, Miguel Devora, secretario del Ayuntamiento, se deslindó y comentó que los apoyos están siendo entregados por el DIF estatal.

Añade que en ningún momento se ha estado buscando beneficiar a un candidato con la entrega de este tipo de apoyos y según explicó estas despensas son parte de un padrón del DIF estatal, y estas forman parte del apoyo alimentario  COVID-19.

En cuento a la participación de personal del Ayuntamiento, más en especificó del DIF Municipal, el Edil explicó que se platicó con ellos y a lo cual comentaron que el estado pidió ayuda para el operativo de reparto.

Asegurando que esto no incurre en alguna falta, ya que no están  promocionando a ningún candidato.

Agregó que a la entrega se acercaron varios candidatos expresando su descontento sobre la entrega, pero se les explicó la situación y los invita a que, si ellos piensan que se está incurriendo en alguna falta, acudan ante las instancias correspondientes a interponer su denuncia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *