Local

Denuncian traslado de familiar sin concentimiento; Hospital General aclara

19/11/2020 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Denuncian traslado de familiar sin concentimiento; Hospital General aclara

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años
Denuncian traslado de familiar sin concentimiento; Hospital General aclara

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- A la redacción de este medio de comunicación llegó la denuncia de una persona que manifestó que en el Hospital General de Santiago Papasquiaro personal de la institución trasladó a una persona hacia la capital, sin la aprobación de los familiares.

Ante esta situación Mario Eduardo Castañon Andiola, director del nosocomio expresó que desde días anteriores se les había explicado tanto al paciente como a los familiares que se tenia que trasladar, debido a que no se contaban con las condiciones necesarias para su atención en el hospital.

Eduardo Castañon explicó a este medio de comunicación, que se la denuncia social corresponde al traslado de una mujer de 22 años de edad, la cual es trabajadora en el área de seguridad del Hospital General, asegura Castañon que la mujer presentó problemas para respirar «a pesar de que en días posteriores mostraba mejoría, el pasado miércoles su salud empeoro, por lo cual tuvo que ser trasladada hacía la ciudad de Durango como sospechosa de COVID-19», explicó el titular del nosocomio.

Agregó que las maniobras y traslado no se realizó sin previa autorización del paciente o de familiares, ya que una persona allegada tiene que acompañar al paciente en todo momento «de lo contrario no se puede realizar la acción», afirmó.

Además Castañon agregó que en el Hospital General se atienden a todas las personas, siendo de esta manera la denuncia totalmente falsa, debido a que se realizaron cada uno de los procedimientos cuando se tiene que realizar un traslado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram