Después de algunos meses, ya se cuenta con la vacuna para recién nacidos

Después de algunos meses, ya se cuenta con la vacuna para recién nacidos

08/04/2021

472742

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – A partir del lunes 12 de abril, en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, se estará aplicando la vacuna para recién nacido BCG; por lo que, todo aquel menor de 14 años que no tenga esta vacuna podrá acudir al nosocomio, así lo dio a conocer la doctora Blanca Azucena Almodóvar, jefa de la jurisdicción Sanitaria número 3.

La especialista en la salud, comentó que es una vacuna que debe de ser agendada; debido a que después de que el frasco de 10 dosis es abierto, se tiene un lapso de cuatro horas para ser utilizada si no se perdería.

Al ser un gasto considerable, el que se hace para la adquisición de la vacuna, se va a programar a las personas que acudirán al hospital, y se les dará una hora en la que tienen que acudir con sus hijos para la aplicación de esta dosis.

La doctora informó que por el momento solo el hospital será el lugar en que se estará aplicando esta dosis; si acuden al Centro de Salud, se canalizará al lugar correcto de la aplicación.

Agregó que se tienen las dosis suficientes para poder solventar el tiempo en el que no se contó con la vacuna y de igual manera para proyectar el siguiente año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *