Local

Después de un año, la imagen del Señor del Santo Entierro recorre Santiago Papasquiaro

04/04/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Después de un año, la imagen del Señor del Santo Entierro recorre Santiago Papasquiaro

Local | 04/04/2021 - Hace 3 años
Después de un año, la imagen del Señor del Santo Entierro recorre Santiago Papasquiaro

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Después de más de un año que la milagrosa imagen del Señor del Santo Entierro no saliera de la parroquia del municipios, por motivo del sábado de gloria; El Santo recorrió las calles de Santiago Papasquiaro, esto con las medidas necesarias por el COVIS-19; Debido a que por motivo de la pandemia en esta ocasión no se cargó en hombros, ni los fieles lo podrían acompañar.

Recordar que esto es una tradición en Santiago Papasquiaro; Pero en el año pasado por motivos de la pandemia se tuvo que cancelar para evitar que la propagación del virus.

En esta ocasión la milagrosa imagen recorrió diferentes calles de la ciudad, visitando cada uno de los templos que se encuentran en la cabecera municipal, recorriendo alrededor de 20 kilómetros para que las personas no se aglomeraran en un solo punto.

Para evitar que se presentaran aglomeraciones, algunas personas la acompañaron en sus vehículos, los cuales algunos iban adornados, otras le esperaban fuera de sus casas, barrios, colonias y algunas personas le colocaban flores a su pasar.

Además, como manera de avisar el paso de la caravana, se realizó quema de cuetes para anunciar el paso del Santo.

Este recorrido histórico el cual se tuvo que realizar de esta manera debido a la pandemia por el COVID-19; En donde a su paso se realizó una plegaria por el bienestar de nuestro Santiago.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram