Local

Diciembre el mes más triste

17/12/2020 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Diciembre el mes más triste

Local | 17/12/2020 - Hace 3 años
Diciembre el mes más triste

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Normalmente el mes de diciembre es uno de los más tristes para las personas, según la psicóloga Paulina Montes, esto debido a que generalmente es cuando recuerdan a los seres queridos que se adelantaron en el camino y que ahora no podrán estar con ellos en las fiestas decembrinas.

Paulina Montes, comentó que ahora en la pandemia podría aumentar esta situación, debido a que las personas han estado más tiempo en casa y esto ocasiona que las personas lleguen a sentir algo de tristeza, pero no deben tener pena debido a que esto es totalmente normal y no tiene nada de malo, pero si se llega a presentar depresión ahí si es cuando deben acudir con un especialista en la salud mental.

La entrevistada comentó que a pesar de lo que se le pensaría, en el mes de diciembre no se cuenta con un incremento en cuanto a la alza en las consultas, si no hasta el mes de enero que es cuando las personas acuden con más frecuencia a un psicólogo y esto se debe a que de cierta manera se distraen por las fiestas, pero cuando estas se terminan es cuando comienzan a acudir.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram