El Ejército asegura casi dos toneladas de mariguana

El Ejército asegura casi dos toneladas de mariguana

12/02/2020

87952

Por: Alejandro Gómez

Santiago, Papasquiaro, Durango.- Miembros del Ejército Mexicano pertenecientes a la comandancia de la Décima Zona Militar, asestaron un duro golpe al narcotráfico, tras el aseguramiento de casi dos toneladas de mariguana.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que exactamente fue una tonelada con 800 kilos de ese enervante, el que los soldados encontraron en un lugar conocido como Macho Bayo, de este municipio.

Fue el 11 de febrero, cuando en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, las fuerzas castrenses realizaron el aseguramiento e incineración de la droga.

Explica el escrito que todo sucedió cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Macho Bayo, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, y localizaron 136 costales en los que estaba la mariguana, que a decir de la institución tenía un valor de dos millones 685 mil 600 pesos.

Finalmente, señala que con este aseguramiento y destrucción de la droga, se afectan de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales, ante lo que la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *