El ITSSP dio inicio a un nuevo ciclo escolar

El ITSSP dio inicio a un nuevo ciclo escolar

21/02/2021

430211

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Con un acto protocolario, dio inicio el semestre enero-julio 2021, en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro (ITSSP), para que los alumnos puedan seguir preparándose, y así contar con los conocimientos necesarios que les permitan egresar, para acceder a un empleo.

En el acto protocolario, que se llevó a cabo de manera virtual, el titular de la Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, dijo a los estudiantes que aun en momentos difíciles, se impartirán conocimientos de calidad, con herramientas tecnológicas, sin perder de vista que lo más importante es mantener la excelencia, para que su futuro esté asegurado en el mercado laboral.

Asimismo, se hizo referencia a que la técnica no está divorciada del humanismo y se aseguró que la formación tecnológica que recibirán, los acerca a los valores de la vida social.

“En su escuela aprenden a respetar a sus semejantes, a respetarse a sí mismos y valorar en toda la extensión el esfuerzo que los directivos; los docentes y los padres de familia están haciendo porque la juventud que aquí se forma, egrese como profesionales responsables en la ciencia y responsables socialmente con su comunidad”.

Además, se hizo énfasis en que el país requiere de expertos formados en excelencia académica.

Pese a las condiciones actuales generadas por la pandemia, los académicos asumieron el reto de formar a los estudiantes con la visión de que cada egresado impacte y contribuya al cambio de su entorno, a través de la ciencia y la tecnología.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *